Consejos para el amaestramiento de llaves más seguro

31/10/2018· Seguridad

El amaestramiento de llaves es un servicio imprescindible para comunidades de propietarios y ciertas empresas o gimnasios, por ejemplo. Para este tipo de clientes es necesario tener una llave maestra que abra habitaciones comunes, taquillas...

Si nunca antes habías oído hablar del plan de amaestramiento de llaves, aquí te contamos algunos consejos que debes seguir para obtener la máxima seguridad.

 

¿Qué es el plan de amaestramiento de llaves?

Disponer de un plan de amaestramiento de llaves en tu comunidad o tu empresa te asegurará tener acceso a unas zonas concretas del edificio y una llave maestra con la que podrás abrir todas las puertas que quieras, siempre dentro de los límites legales. Imprescindible para la seguridad de tu empresa.

Para llevar a cabo este tipo de plan tendrás que contratar a una cerrajería profesional y especializada en este tipo de servicios, como Cerrajería Veloz, dónde contamos con las autorizaciones necesarias y los trabajadores más cualificados.

 

Consejos a tener en cuenta en el amaestramiento de llaves de seguridad

  1. Revisar la cantidad de pitones. Lo más recomendable es elegir un sistema de bombillo de al menos 15 pitones iniciales con gran capacidad de permutación. Si tienen menos pero más de 5 alturas, también podría valer.
  2. Pregunta por el grado de control de la copia de llaves y su resistencia. Las llaves con tecnología activa son más difíciles de copiar.
  3. Conocer el grado de privacidad del plan. La entrega de las llaves debe realizarse directamente al propietario.
  4. Diseño estratégico y seguro. Lo más importante es no generar cruces de grupos innecesarios ni dejar el amaestramiento abierto ni recalcularlo. Utilizar la metodología de amaestramiento estructurado con secuencias numéricas en llaves y bombillos.
  5. Comprobar el plan de amaestramiento con llaves en positivo y en negativo.
  6. Contar con las garantías del proveedor y con los certificados del producto.
  7. Es recomendable identificar las llaves con colores.
  8. Preguntar si tienen un software de gestión de llaves maestras e individuales que incluya el nombre de la dependencia, la ubicación, el modelo del bombillo y la clave de amaestramiento.
  9. Disponer de un protocolo de seguridad.

 

¿Qué tipos de amaestramiento de llaves existen?

En función de las necesidades de seguridad del cliente, si es una comunidad o una empresa, necesitará uno u otro tipo de amaestramiento de llaves:

  • Igualamiento de llaves.- si tienes pocas puertas.
  • Sencillo.- empresas grandes con diferentes llaves y una llave maestra.
  • Tipo portal.- perfecto para comunidades de vecinos.

 

¿Quieres instalar un plan de amaestramiento de llaves? En Cerrajería Veloz encontrarás todo lo que necesitas, llámanos y pide un presupuesto adaptado a tus necesidades concretas.

Servicio urgente 24 horas
699 395 939