La domótica y la seguridad de tu hogar

10/10/2018· Seguridad

Es innegable que la tecnología forma ya parte de nuestro día a día, ya que el 99,9% de los españoles tenemos un smartphone que utilizamos para casi todo: hablar, mandar mensajes, concertar reuniones de trabajo, hacer fotos y vídeos, gestionar nuestra agenda...

La domótica nos ofrece ir un paso más allá y poder adaptar nuestro hogar a todas las oportunidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías. Si te suena a chino esto de la domótica, ¡sigue leyendo!

 

¿Qué es la domótica?

Aunque mucho todavía ven la domótica en el hogar como un tema futurista, otros os podemos confesar que es algo que real y presente. No se trata de dejar que la tecnología nos controle, sino de utilizarla en nuestro beneficio para tener una vida más confortable.

Algunos ejemplos de la domótica actual relacionados con el hogar son: control de la iluminación, control de los sistemas de climatización o el control tecnológico de ventanas, persianas, puertas o portales de nuestras casas. Cada vez son más los electrodomésticos inteligentes que nos permite, por ejemplo, controlar la comida que metemos en el horno.

Sin duda, uno de los grandes avances que la domótica ha supuesto para muchas viviendas es el sistema de control del acceso a nuestro hogar, aumentando considerablemente la seguridad del mismo.

 

¿Qué ventajas tiene la domótica para tu vivienda?

1. Mayor seguridad.

Está claro que la ventaja más grande que supone la domótica en nuestras vidas es la relacionada con la seguridad de una casa. Gracias a la domótica podrás controlar las alarmas antirrobo, los detectores de presencia y humos, así como los sistemas de vigilancia. Solo necesitas tener un dispositivo electrónico con acceso a Internet para recibir los avisos de las anomalías que se produzcan en tu domicilio.

Además, la domótica ha conseguido que con un smartphone ya podamos abrir la puerta de nuestra casa o abrir y cerrar portales, persianas, cortinas... Que no cunda el pánico. La encriptación que necesitan puertas y portales es de grado militar.

 

2. Mayor accesibilidad.

La domótica también ha supuesto un gran avance para las personas con diversidad funcional, no solo avances a nivel de seguridad. Las soluciones domóticas les permiten gestionar los diferentes elementos de su casa a través de un dispositivo electrónico.

Los servicios de teleasistencia también se pueden ajustar a las necesidades de cada persona, en función de los problemas que tenga cada uno.

 

3. Vida más cómoda.

Gracias a las mejoras en seguridad en el hogar y a los servicios en teleasistencia que nos ofrece la domótica nuestra vida será mucho más cómoda. Por ejemplo, podremos poner la temperatura que queramos en cada habitación sin estar en casa o subir y bajar persianas o asegurarnos de que tenemos el portal bien cerrado.

 

4. Ahorro inteligente.

Al automatizar sistemas como el de iluminación, climatización o algunos electrodomésticos te permitirán ahorrar en tu factura energética. Realiza un consumo eficiente y tuliza solo la energía que necesitas. Mejorando nuestros hábitos de consumo contribuiremos a tener un mundo mejor.

 

Cerrajería Veloz y la domótica

Cerrajería Veloz somos una empresa que crece siguiendo los avances que se producen en el sector. Esto nos ha permitido incorporar a nuestros servicios lo relacionado con la domótica aplicada a los cierres de una vivienda.

¿Quieres poder controlar la apertura de tu puerta y tu portal a través de tu teléfono móvil? Llámanos y solicita más información sin compromiso. Tenemos lo que necesitas.

Servicio urgente 24 horas
699 395 939