Todo lo que debes saber sobre el método Bumping

25/03/2019· Seguridad

Este método que desde hace años es usado por profesionales cerrajeros para realizar la apertura de una vivienda en caso de pérdida de llaves o en una situación de emergencia, pero a día de hoy el método Bumping es una técnica muy habitual en robos de viviendas y comercios.

Se calcula que un 90% de las cerraduras que existen hoy en día se pueden abrir mediante esta técnica, por lo que desde Cerrajería Veloz aconsejamos que nuestros clientes sean consciente de ello, y de los peligros que esto supone.

Esta técnica consiste en la apertura de los cilindros de una cerradura de forma limpia, presionando una llave que se introduce en ésta con otro objeto que empuje.

El método utiliza la percusión de los pitones a través de llaves manipuladas. La clave de este tipo de allanamiento está en desplazar de manera simultánea los pitones con el golpeo de la llave mediante un objeto como puede ser un destornillador o un martillo. Un ladrón utilizando este método conseguiría desbloquear la puerta en menos de 30 segundos, y no dejaría signos de su utilización.

Afortunadamente, es posible afirmar que como la mayoría de los problemas, tiene solución. En Cerrajería Veloz garantizamos un máximo de prestaciones, y somos conscientes del riesgo que supone esta técnica hacia nuestro hogar, por eso todos nuestros cilindros van protegidos contra este ataque, pero del mismo modo, no todos los cilindros que se denominan de alta seguridad tienen medidas de protección contra este ataque que tanto daño puede ocasionar.

Recomendamos instalar una cerradura que incluya cilindros de alta seguridad. Generalmente este tipo de cerraduras ya incorporan medidas de protección contra este ataque. Aclarar que ningún sistema es infalible al 100%, pero si un ladrón encuentra dificultades a la hora de intentar abrir la puerta, será más difícil que lo consiga.

También existen puertas acorazadas que disponen de un protector magnético que oculta el cilindro y, de esta forma, se oculta la entrada de la llave, con lo que se impide que se pueda utilizar este método.

Infórmate con Cerrajería Veloz de estos o otros métodos y medidas de protección para tu hogar o negocio. No dudes en contactar con nosotros para resolver cualquier duda.

Servicio urgente 24 horas
699 395 939