Amaestramiento de llaves para comunidades y empresas

14/09/2018· Seguridad

Uno de los servicios más demandados en las cerrajerías es el amaestramiento de llaves, principalmente para comunidades de vecinos y empresas, aunque hay clientes que también las solicitan para viviendas con varios habitantes o pequeños negocios con varios trabajadores.

 

¿Qué es el plan de amaestramiento?

Por un lado podemos hablar del plan de amaestramiento y por otro de la llave maestra. Una comunidad o empresa debe tener un plan que permita acceder a cualquier instalación de manera jerarquizada.

Es decir, cada llave dará acceso a unas zonas concretas del edificio y siempre tendrá que haber una llave maestra que abra todas las puertas. Con la llave maestra una misma persona solo necesitará una llave para acceder a todas las zonas de la empresa/comunidad.

Antes de empezar a instalar llaves maestras de forma jerarquizada es importante que contrate a una cerrajería como Cerrajería Veloz, que cuente con las autorizaciones necesarias y con trabajadores cualificados para llevar a cabo este servicio de manera profesional.

 

Tipos de amaestramiento de llaves

El diseño del plan de amaestramiento de llaves irá en función de las necesidades de cada instalación, ya que una comunidad de vecinos es totalmente diferente que una empresa. En resumen, podemos decir que existen 3 tipos diferentes de amaestramiento:

     1. Igualamiento de llaves. Es la opción que suelen utilizar empresas pequeñas que tienen pocas puertas. Con este método tendrás una llave que abra todas las puertas.

     2. Sencillo. Es el caso de las empresas más grandes. Con este plan existirán diferentes llaves para abrir cerraduras con diferentes combinaciones. Al mismo tiempo, tendrás una llave que abra todas las cerraduras de la empresa.

     3. Tipo portal. Se trata del plan de amaestramiento de llaves perfecto para comunidades de vecinos. Ya que cada vecino tendrá una llave que le dará acceso a las puertas comunes y podrán integrar también las cerraduras de la puerta de su piso, el buzón, el trastero...

 

Ventajas de tener una llave maestra en tu empresa/comunidad

Todas las ventajas que disfrutarás teniendo un plan de amaestramiento de llaves correcto se resumen con dos palabras: seguridad y comodidad para tus vecinos o trabajadores. Las 5 ventajas más importantes de las llaves maestras son:

     1. Menos llaves por usuario. La mayoría solo tendrá una.

     2. Al tener menos llaves tendrán menos opciones de perderlas, ya que solamente se tendrán que preocupar de una o dos.

     3. Importante aumento de la seguridad en el edificio.

     4. Mejora en la organización de empresas y comunidades con muchos vecinos.

     5. Mayor control sobre las llaves que tienen los trabajadores y los propietarios.

 

Si estás pensando en instalar un plan de amaestramiento de llaves en tu casa, tu empresa o tu comunidad de vecinos en Cerrajería Veloz encontrarás a un equipo de profesional con altos conocimientos técnicos. Si necesitas más información, te la daremos. Si quieres un presupuesto, llámanos.

Servicio urgente 24 horas
699 395 939