¿Cómo aseguro mi vivienda durante las vacaciones?

Publicado: 15 de mayo de 2023, 13:38
  1. Seguridad
¿Cómo aseguro mi vivienda durante las vacaciones?

Las vacaciones son un momento esperado por muchos, pero también es un período en el que las viviendas pueden estar más vulnerables a robos y otros delitos. Asegurar tu vivienda durante las vacaciones es una medida importante que puede proteger tu hogar y tus pertenencias. En este artículo, en Cerrajería Veloz en Vigo, tu cerrajero 24 h, te proporcionaremos algunos consejos para asegurar tu vivienda durante las vacaciones.

Refuerza las cerraduras de las puertas y ventanas

Asegurarte de que todas las puertas y ventanas estén debidamente cerradas y bloqueadas es el primer paso para asegurar tu vivienda. Es importante asegurarte de que todas las cerraduras estén en buen estado y funcionen correctamente. Si alguna cerradura está dañada o no funciona correctamente, es recomendable que la repares o la reemplaces antes de irte de vacaciones. Además, puede ser útil instalar cerraduras adicionales, como cerrojos o barras de seguridad.

Instala un sistema de seguridad

Un sistema de seguridad es una excelente opción para asegurar tu hogar durante las vacaciones. Las cámaras de seguridad, los sensores de movimiento y los sistemas de alarma pueden proporcionar una vigilancia constante y una notificación inmediata en caso de intrusión. Además, puede ser útil contratar a una empresa de seguridad que realice patrullas regulares en tu vecindario.

Haz que parezca que alguien está en casa

Si tu casa parece vacía, es más probable que sea el objetivo de los delincuentes. Puedes hacer que parezca que alguien está en casa al encender y apagar las luces, la televisión o la radio con temporizadores. También puedes pedir a un vecino o amigo que recoja tu correo y abra y cierre las persianas.

No reveles tus planes de vacaciones en las redes sociales

Compartir tus planes de vacaciones en las redes sociales puede ser una mala idea. Los delincuentes pueden aprovechar esta información para planificar robos. Es mejor compartir tus planes de vacaciones solo con amigos y familiares de confianza.

No dejes pistas de que no hay nadie en casa

Asegurarte de que no haya pistas de que no hay nadie en casa es importante. Esto significa que debes asegurarte de que todos los vehículos estén estacionados en el garaje o en un lugar seguro. También debes asegurarte de que no haya herramientas u objetos de valor en el jardín o en la entrada de la casa.

Considera contratar a un cerrajero profesional

Si tienes dudas sobre la seguridad de tus cerraduras, es recomendable que contrates a un cerrajero profesional. Un cerrajero puede inspeccionar y reforzar tus cerraduras, instalar cerraduras adicionales y proporcionar consejos para asegurar tu hogar durante las vacaciones.

En Cerrajería Veloz en Vigo podemos ayudarte a conseguir la seguridad óptima que buscas en tu hogar para que puedas irte de vacaciones con la tranquilidad que mereces. Pídenos tu presupuesto sin compromiso.

Noticias relacionadas

Puertas acorazadas perfectas para todo tipo de inmuebles 5 jun

Puertas acorazadas perfectas para todo tipo de inmuebles

05/06/2024 Seguridad
Las puertas acorazadas son una solución ideal para quienes buscan la seguridad en sus inmuebles. En Cerrajería Veloz nos implicamos con la seguridad de cada uno de nuestros clientes, por lo que a día de hoy ofrecemos un servicio de instalación de puertas de seguridad en Vigo, Nigrán y Salceda. Ya
Cerraduras inteligentes para aumentar la seguridad de los apartamentos turísticos 23 may

Cerraduras inteligentes para aumentar la seguridad de los apartamentos turísticos

23/05/2024 Seguridad
Desde Cerrajería Veloz podemos afirmar que las cerraduras inteligentes se están convirtiendo en una herramienta esencial para mejorar la seguridad de los apartamentos turísticos. Esto no solo responde a la creciente demanda en seguridad de las propiedades, sino que también ofrece una serie de
Descubre nuestra amplia gama de puertas acorazadas y puertas blindadas en Vigo 16 abr

Descubre nuestra amplia gama de puertas acorazadas y puertas blindadas en Vigo

16/04/2024 Seguridad
 ¿Deseas una protección sólida y adicional para tu vivienda o local comercial? Las puertas de seguridad que vendemos en Cerrajería Veloz son tu mejor aliado. En nuestra cerrajería en Vigo contamos con puertas acorazadas y puertas blindadas de distintas características, para que cada uno de nuestros
¿Qué plus de seguridad aporta una cerradura inteligente frente a una convencional? 1 abr

¿Qué plus de seguridad aporta una cerradura inteligente frente a una convencional?

01/04/2024 Seguridad
En Cerrajería Veloz somos conscientes de que, desde que llegaron al mercado, las cerraduras inteligentes se han convertido en una opción muy a tener en cuenta debido a sus ventajas frente a las cerraduras tradicionales, ofreciendo una mayor seguridad y comodidad para hogares y negocios.  En