Temas

¿Cómo elegir una caja fuerte?

01/10/2018
  1. Seguridad

Una caja fuerte es la mejor opción para guardar diferentes objetos de valor que tengas en casa o en la oficina: documentos, joyas, dinero, dispositivos electrónicos... En Cerrajería Veloz vendemos todo tipo de cajas fuertes: mecánicas, electrónicas, empotrables...

En función del lugar de la instalación y de las necesidades en seguridad que tengas te podremos recomendar un tipo u otro. Además del tipo de caja fuerte, es igual de importante elegir bien el lugar en el que la quieras poner, podrás aumentar la seguridad de los objetos que escondas en ella.

 

¿Qué tipos de caja fuerte existen?

En este caso vamos a dividir las cajas fuertes según el modo de instalación:

  1. Cajas fuertes empotrables: como su propio nombre indica son cajas que se empotran en paredes o suelos. Esto se traduce en la necesidad de realizar obras en casa, pero al mismo tiempo estarás aumentando la seguridad de la caja. Los avances en el sector traen consigo cajas fuertes que se camuflan incluso como simples placas de enchufe.
  2. Cajas de superficie o de sobreponer: estas no necesitan realizar ningún tipo de obra, simplemente tienes que atornillarlas en la superficie en la que quieras esconderla. La seguridad puede disminuir, pero su instalación es muy sencilla.

 

Elige un buen sistema de apertura y cierre

Otro factor que deberás tener en cuenta a la hora de comprar una caja fuerte es el sistema de apertura y cierre. En este caso los principales son 4:

  • Llave. No se trata de simples llaves, sino que son llaves de gorja, las más seguras del mercado.
  • Combinación mecánica. Es lo que se conoce como contraseña numérica, que se introduce girando una o varias ruedas.
  • Combinación electrónica. En este caso la contraseña numérica se introduce en el teclado. Es más cómoda y más segura.
  • Combinación y llave. Para abrir la caja fuerte necesitarás una llave y una combinación electrónica, para mayor seguridad.

 

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar una caja fuerte?

Ahora es hora de hacer recopilación de todo lo que hemos tratado en esta publicación para que te queden claros los conceptos en los que tienes que pensar si estás pensando en adquirir una caja fuerte:

  • Lugar para colocarla. La ubicación que hayas elegido te condicionará para elegir el tipo de caja: superficie o empotrable.
  • Qué objetos vas a guardar. Tendrás que tener en cuenta el tamaño de los objetos que quieras guardar y sus necesidades especiales (como las armas, que necesitan cajas homologadas). Si vas a guardar papel sabrás que existen modelos que protegen del agua y del fuego.
  • Exigencias de seguridad. Según el nivel de seguridad que estés buscando tendrás que fijarte en la dureza del acero, el peso, las bisagras...

 

Si tienes claro qué es lo que quieres proteger en tu caja fuerte, ven a Cerrajería Veloz y te daremos toda la información que necesitas para elegir la que mejor cubra tus necesidades. Calidad al mejor precio. Estamos en Vigo.

Noticias relacionadas
Importancia de la instalación de cerraduras de seguridad durante las vacaciones

Importancia de la instalación de cerraduras de seguridad durante las vacaciones

24/06/2021
¡El verano ya está aquí! Y son muchos los que ya están viajando o planeando sus vacaciones, el visitar a parientes y amigos, el viajar a las segundas residencias, ir a la playa, a la montaña… son actividades que nos encantan, pero siempre es mejor estar en completa tranquilidad cuando dejamos la
Cambia la cerradura y refuerza la seguridad de la vivienda en verano

Cambia la cerradura y refuerza la seguridad de la vivienda en verano

10/06/2021
Con el comienzo de los meses de verano, muchas personas empiezan a planear sus vacaciones, escapadas a la montaña, a la playa o a visitar a los familiares del pueblo. Sea cual sea tu destino, una de las cosas que siempre hay que cuidar antes de salir de casa durante periodos largos de tiempo es la
¿Qué son y para qué sirven las puertas acorazadas?

¿Qué son y para qué sirven las puertas acorazadas?

15/04/2021
Ahora que se acerca el verano es posible que ya estés planeando tus vacaciones. Sin embargo, irnos y dejar nuestro hogar y efectos personales sin vigilancia es un riego que nadie quiere correr. Para poder evitar futuros robos u ocupaciones, actualmente, existen múltiples soluciones en cuanto a
Consejos para cuidar de nuestra cerradura

Consejos para cuidar de nuestra cerradura

31/03/2021
Existen algunos consejos para cuidar de nuestra cerradura que deberías conocer. Las cerraduras cumplen una función especialmente delicada en lo que respecta a la seguridad del hogar. Por ello resulta fundamental adquirir buenos hábitos de uso que garanticen su funcionalidad durante un largo espacio

¡Compártelo!