Consejos para cuidar de nuestra cerradura

Publicado: 31 de marzo de 2021, 10:10
  1. Seguridad
Consejos para cuidar de nuestra cerradura

Existen algunos consejos para cuidar de nuestra cerradura que deberías conocer. Las cerraduras cumplen una función especialmente delicada en lo que respecta a la seguridad del hogar. Por ello resulta fundamental adquirir buenos hábitos de uso que garanticen su funcionalidad durante un largo espacio de tiempo.

Los cerrajeros profesionales de Cerrajería Veloz en Vigo os damos algunos consejos superprácticos para que tengas la certeza de que tu cerradura se encuentra en perfectas condiciones. ¡Presta atención!

4 consejos para cuidar de nuestra cerradura

Consejos para cuidar nuestra cerradura desde su instalación

La oferta de cerraduras que podemos encontrar en el mercado es casi infinita. Cada una de ellas cuenta con unas particularidades que las orientan a unos u otros usos. Por ejemplo, una puerta exterior no contará con las mismas funcionalidad y usos que una puerta de dormitorio.

La elección de una cerradura apropiada es el primer paso que debes dar para garantizar una larga utilidad. Lo más recomendable para tomar una decisión es consultar a un profesional del sector. Los profesionales de nuestra cerrajería en Vigo estamos a tu disposición para resolver cualquier duda que te pueda surgir, ¡no dudes en contactarnos!

Teniendo en cuenta la situación de la puerta, el grado de uso que vaya a soportar o los materiales de los que esté hecha encontraremos soluciones más o menos eficientes.

Además, el proceso de instalación también resultará fundamental. Es importante que se lleve a cabo de una forma delicada evitando impactos o golpes innecesarios. De no ser así, se podrían producir daños tanto en su estructura interna como en su mecánica interior.

Conserva en perfecto estado aquellas llaves que no utilices habitualmente

Es uno de los consejos clave para cuidar nuestra cerradura. Ten en cuenta que cada cerradura incluye una cantidad variable de llaves originales. Aquellas que no vayan a ser utilizadas a diario deberán almacenarse en perfecto estado. Es importante que tengamos esto en cuenta porque el uso de aquellas llaves que presenten algún tipo de fractura o deterioro puede ocasionar daños en la cerradura. Por eso, es importante que prestemos especial atención al estado en que se encuentran tanto las llaves no utilizadas como las copias de las originales.

En Cerrajería Veloz estamos especializados en el duplicado de llaves en Vigo por lo que, si necesitas una copia de tus llaves, no dudes en visitarnos.

Desecha aquellas llaves que presenten alguna rotura, desviación o desperfecto

Si encontramos alguna rotura o defecto en alguna de nuestras llaves, desde Cerrajería Veloz recomendamos que se desechen. Esto incluye aquellas que presenten algún tipo de doblez o desviación. Es posible que a pesar de dichos defectos funcionen correctamente, sin embargo, suponen un riesgo. Lo más probable es que su uso continuado en el tiempo genere daños de forma gradual en el interior de la cerradura. Como consecuencia su período de vida útil puede descender significativamente presentando problemas en el futuro.

Vigila tus malos hábitos

En muchas ocasiones tendemos a introducir nuestras llaves parcialmente dentro de la cerradura. Si lo hacemos, debemos abandonar este hábito. Esto genera una tensión innecesaria en la llave y el mecanismo interno del orificio. Además nos exponemos a que se produzca una fractura quedando incrustado algún residuo en el interior de la cerradura.

Algunas personas tienden a ejercer presión sobre las llaves a la hora de abrir una puerta. Esto también incrementa los riesgos de que se produzca una fractura. En lugar de ello, deberemos habituarnos a ejercer la presión sobre el picaporte.

Existe otra mala práctica bastante habitual que puede acelerar el desgaste de los mecanismos de una cerradura. Muchas personas tienden a dejar la llave introducida dentro de la cerradura una vez que han cerrado la puerta hasta el día siguiente. Si lo tomamos como un hábito estaremos propiciando su desgaste interno y su deterioro acortando su vida útil.

Cerrajería Veloz, tus cerrajeros de confianza en Vigo

¿Necesitas una copia de tus llaves? ¿Se ha estropeado la cerradura y estás buscando un cerrajero 24 horas en Vigo? ¡Estamos a tu disposición!

Noticias relacionadas

Cerraduras inteligentes para aumentar la seguridad de los apartamentos turísticos 23 may

Cerraduras inteligentes para aumentar la seguridad de los apartamentos turísticos

Hace 2 horas Seguridad
Desde Cerrajería Veloz podemos afirmar que las cerraduras inteligentes se están convirtiendo en una herramienta esencial para mejorar la seguridad de los apartamentos turísticos. Esto no solo responde a la creciente demanda en seguridad de las propiedades, sino que también ofrece una serie de
Descubre nuestra amplia gama de puertas acorazadas y puertas blindadas en Vigo 16 abr

Descubre nuestra amplia gama de puertas acorazadas y puertas blindadas en Vigo

16/04/2024 Seguridad
 ¿Deseas una protección sólida y adicional para tu vivienda o local comercial? Las puertas de seguridad que vendemos en Cerrajería Veloz son tu mejor aliado. En nuestra cerrajería en Vigo contamos con puertas acorazadas y puertas blindadas de distintas características, para que cada uno de nuestros
¿Qué plus de seguridad aporta una cerradura inteligente frente a una convencional? 1 abr

¿Qué plus de seguridad aporta una cerradura inteligente frente a una convencional?

01/04/2024 Seguridad
En Cerrajería Veloz somos conscientes de que, desde que llegaron al mercado, las cerraduras inteligentes se han convertido en una opción muy a tener en cuenta debido a sus ventajas frente a las cerraduras tradicionales, ofreciendo una mayor seguridad y comodidad para hogares y negocios.  En
Somos distribuidores de puertas de seguridad Cabma en Vigo 19 mar

Somos distribuidores de puertas de seguridad Cabma en Vigo

19/03/2024 Seguridad
En un mundo donde la seguridad del hogar es una prioridad indiscutible, la elección de las puertas adecuadas se convierte en un paso fundamental para garantizar la tranquilidad y protección de las personas que viven dentro de la vivienda, pero también de todas nuestras pertenencias. Y es