Control de acceso ¿Qué es?

11/06/2020 · Seguridad

En un mundo en el que la tecnología es fundamental para el día a día de cualquier persona, son cada vez más las funciones que dejamos en manos de la ciencia. El control de acceso es un sistema que se encarga de restringir el paso en función de los requisitos y parámetros de seguridad establecidos.

En Cerrajería Veloz nos preocupamos por la seguridad de todos nuestros clientes y queremos posibilitar la obtención de los mejores sistemas de control de acceso.

Todos los que formamos el equipo de Cerrajería Veloz estamos especializados en el mundo de la cerrajería y cubrimos las necesidades de todos aquellos que necesiten nuestros servicios en Vigo, Salceda y Nigrán. Con tres tiendas física repartidas en las diferentes localidades, ofrecemos una amplia gama de productos de cerrajería y seguridad para que puedas tener la total tranquilidad de que tu hogar, oficina, negocio o local comercial está protegido incluso cuando no estás.

¿Qué es un control de acceso y cómo funciona?

Los controles de acceso se utilizan para delimitar el acceso a la zona en la que se instalen. Es posible diferenciar entre control de acceso autónomo o control de acceso de red.

El control de acceso autónomo tiene como única finalidad restringir el acceso al lugar en el que se encuentre, sin tener en cuenta quién entra, en qué horarios, cuánto tiempo está dentro… Estos sistemas autónomos no están conectados a ningún ordenador, sistema central o base de datos por lo que no guardan ningún tipo de registros. El funcionamiento del control de acceso autónomo es similar al de una llave.

Los controles de acceso en red se diferencian de los que comentamos anteriormente, ya que estos sí van conectados a un sistema informático o software, lo que permite realizar un registro de actividad. Fecha, hora, duración de la estancia…

¿Qué tipos de control de acceso existen?

Dejando a un lado el sistema que se utilice, bien sea autónomo o en red, el tipo de control de acceso puede variar. En Cerrajería Veloz ofrecemos múltiples posibilidades.

Teclado

Este tipo de control de acceso interpreta un código, en general de 6 dígitos, mediante el cual permite el acceso de aquellos que lo conozcan. Este sistema es muy habitual encontrarlo en cajas fuertes.

Control de acceso ¿Qué es? - Imagen 1

Proximidad

Es utilizado, por ejemplo, en gimnasios. Funciona con tan solo acercar el mando o tarjeta específica al sistema de control.

Huella o reconocimiento facial.

Este tipo de sistemas de control son de los más actuales, ya que nadie podrá suplantar tu identidad. Es altamente seguro.

Radiofrecuencia

Los sistemas de control por radiofrecuencia tienen un funcionamiento similar al mando y el sistema de apertura de una puerta de garaje. Se podrá acceder al lugar restringido por el control de acceso pulsando el botón del mando que está vinculado.

Cerrajería Veloz, buscamos tu seguridad

Te ayudamos a poder vivir con la tranquilidad de saber que todo lugar en el que instales un control de acceso será totalmente seguro. Además, nos encargamos de asesorarte y recomendarte cual es el tipo de control de acceso que mejor se adapta a lo que buscas.

¡Compártelo!

Servicio urgente 24 horas
699 395 939