Temas

Diferencias entre las puertas acorazadas y las blindadas

24/03/2022
  1. Seguridad

Buscas la máxima seguridad para tu hogar, pero no tienes claro como proporcionarla. Es frecuente: una de las dudas más habituales de nuestros clientes en Cerrajería Veloz, tus cerrajerías de Vigo, Nigrán y Salceda, es la diferencia que existe entre una puerta blindada y una puerta acorazada. ¿Cuál proporciona mayor seguridad? Muy atento a este artículo, desde Cerrajería Veloz, te lo explicamos todo.

Qué elementos hacen que una puerta sea segura

Este es el primer punto que debemos tener claro antes de conocer las diferencias entre ambos tipos. Que una puerta sea o no segura dependerá de su marco, de la hoja de puerta, de las bisagras, los cilindros, las cerraduras y el tipo de llave.

En lo que respecta al marco de la puerta, en las puertas blindadas es de madera y en las acorazadas de acero. Lo mismo sucede con la hoja de la puerta: de madera en las puertas blindadas con algunos refuerzos en lámina de acero y fabricada en acero en el caso de la puerta acorazada.

La cerradura y los cerrojos, otro punto de gran importancia entre ambas, también es un elemento diferencial decisivo. Una puerta será más segura cuantas más cerraduras independientes entre sí tenga: por lo tanto no importa tanto el número sino su tipo.

Las puertas acorazadas incluyen, en este sentido, cerraduras autobloqueantes, menos frecuentes en las blindadas: un sistema que, ante un uso indebido, bloquea la cerradura impidiendo el acceso a la vivienda.

En el caso de los cilindros y llaves, hay que tener presente que las puertas blindadas llevan cilindros de menor gama que las acorazadas, las cuales sí cuentan con protecciones contra en ganzuado y el bumping.

La llave, por supuesto, es también un factor determinante en lo que a seguridad se refiere. Las mejores son las llaves con protección mecánica anticopia, que impiden que ésta sea copiada en cualquier establecimiento. Solo podrá hacerlo un distribuidor autorizado mediante un estricto protocolo de seguridad. Las puertas acorazadas son en este caso también las que más habitualmente incorporan este tipo de llave.

La última diferencia, pero no por ello de menor importancia, radica en las bisagras: esos elementos que sujetan la puerta al cerco y permiten su movilidad.

Las puertas blindadas emplean por lo general bisagras atornilladas en madera, sin embargo, una puerta acorazada contará normalmente con bisagras unidas por tornillos o soldadas, siempre fabricadas en acero de alta resistencia.

Llegados a este punto desde Cerrajería Veloz lo tenemos claro: si buscas una solución de máxima seguridad para tu hogar apuesta por una puerta acorazada, capaz de brindarte las mejores garantías de protección y proporcionarte la tranquilidad que necesitas para disfrutar de la paz y el confort en tu vivienda.

Noticias relacionadas
¿Qué es una puerta acorazada?

¿Qué es una puerta acorazada?

12/05/2022
Sentirnos seguros en nuestro propio hogar es uno de los principales objetivos de cualquier persona. En nuestras viviendas no solo tenemos alojado gran parte de nuestro esfuerzo, dinero y recuerdos en forma de muebles, fotos y otro tipo de objetos, sino que es nuestro lugar de refugio, donde
Ventajas de instalar puertas acorazadas en nuestra vivienda

Ventajas de instalar puertas acorazadas en nuestra vivienda

08/03/2022
Aumentar la seguridad en nuestra vivienda es algo que nos da tranquilidad en nuestro día a día. Hay muchas formas de reforzar nuestra seguridad en casa y cada persona recurre a los métodos que considera más oportunos. Hay quien quiere instalar sistemas de videovigilancia como elementos persuasivos,
¿Cada cuánto tiempo se recomienda cambiar una cerradura?

¿Cada cuánto tiempo se recomienda cambiar una cerradura?

23/02/2022
El cambio de una cerradura puede deberse a muchos motivos, por lo que hoy vamos a recomendaros cuando y con qué frecuencia deberías cambiar la cerradura para garantizar la seguridad de tu hogar. Motivos por los que cambiar la cerradura de tu casa Uno de los motivos más frecuentes del cambio de
Tipos de cerraduras: consigue la perfecta para tu vivienda

Tipos de cerraduras: consigue la perfecta para tu vivienda

10/02/2022
La elección de la cerradura de casa no es algo que debamos dejar a la ligera. La puerta y la cerradura que bloquea la entrada a nuestra vivienda es nuestro primer sistema de seguridad frente a cualquier posible intruso que quiera entrar en nuestra casa haciendo uso de alguna técnica para forzar

¡Compártelo!