Diferencias entre puertas de seguridad, acorazadas y blindadas

Publicado: 26 de mayo de 2022, 12:37
  1. Seguridad
Diferencias entre puertas de seguridad, acorazadas y blindadas

Blindadas, acorazadas, de seguridad… existen diferentes clases de puertas para brindarnos las características de salvaguardia y protección que todos buscamos en nuestro hogar.

En Cerrajería Veloz estamos especializados en la instalación de puertas que se adaptan a los gustos y necesidades de todos nuestros clientes. En el blog de nuestra página web ya os hemos contado más de una vez las características de estos distintos tipos de puertas, pero en este artículo vamos a concretar las diferencias entre las puertas acorazadas, las blindadas y las de seguridad.

¿Cuáles son las diferencias entre las puertas de seguridad, las acorazadas y las blindadas?

En los últimos años, los estándares de exigencia han ascendido considerablemente y por ello los fabricantes de puertas elaboran puertas con materiales que proporcionan una mayor resistencia ante posibles ataques y una durabilidad superior.

En el momento en el que decidimos cuál es la mejor para nuestra vivienda, los términos que más se suelen escuchar son los de puertas blindadas, puertas acorazadas y puertas de seguridad. ¿Quieres saber qué las diferencia?

Puertas blindadas

Las puertas blindadas son puertas fabricadas en madera. No obstante, tanto el cuerpo como el marco son reforzados con láminas de acero en su interior para impedir que se puedan abrir haciendo palanca. Suponen una barrera para el paso del fuego y gases y cuentan con un sistema de bloqueo total.

A pesar de que representan un mayor nivel de seguridad que las puertas convencionales, son modelos muy conocidos por los ladrones, que las pueden forzar de manera relativamente sencilla, por lo que están por debajo de las puertas acorazadas en cuanto a protección.

Así mismo, por ser mayoritariamente de madera, con el paso de los años, su propio peso causa que la parte de las bisagras ceda y termine por descolgarse.

Puertas acorazadas

Las puertas acorazadas son aquellas en las que tanto la hoja como el marco están compuestos de acero. Las puertas acorazadas que disponemos en nuestro almacén se caracterizan por estar formadas por tubos de acero reforzados con hormigón y elementos rígidos que aumentan la consistencia de las chapas de acero. 

Ofrecen una mayor seguridad que las puertas blindadas, puesto que los materiales de fabricación y los complementos de seguridad son de mayor calidad y tienen una excelente resistencia.

Las puertas acorazadas de Cerrajería Veloz permiten distintos tipos de cerraduras que funcionan con código. 

Puertas de seguridad

Muchas veces las puertas blindadas y acorazadas son englobadas dentro del término puertas de seguridad, pero no todas ellas pueden considerarse como tales. 

Las puertas de seguridad propiamente dichas tienen una estructura y marco de metal y acero. Adicionalmente, sus sistemas de cierre están preparados para aguantar técnicas conocidas como bumping, ganzuado e impresión. 

En resumen, en Cerrajería Veloz podrás encontrar estos tres tipos de puertas, siendo todos efectivos y de mayor seguridad que las clásicas puertas convencionales. Llama a cualquiera de nuestras oficinas en Vigo, Nigrán o Salceda y te asesoraremos sobre qué puerta debes elegir en función de tus necesidades, gustos y presupuesto.

Noticias relacionadas

Instaladores de puertas de seguridad Cabma en Vigo

Instaladores de puertas de seguridad Cabma en Vigo

16/09/2022 Seguridad
Fiabilidad y seguridad son las dos cuestiones que le pedimos a un buen sistema de cerramiento en el hogar o en nuestro negocio. Y en ellas las puertas Cabma, de la que en Cerrajería Veloz somos distribuidores oficiales en Nigrán, Vigo y Salceda son la mejor opción. Para nosotros no hay nada más
¿Qué es una puerta acorazada?

¿Qué es una puerta acorazada?

12/05/2022 Seguridad
Sentirnos seguros en nuestro propio hogar es uno de los principales objetivos de cualquier persona. En nuestras viviendas no solo tenemos alojado gran parte de nuestro esfuerzo, dinero y recuerdos en forma de muebles, fotos y otro tipo de objetos, sino que es nuestro lugar de refugio, donde
Diferencias entre las puertas acorazadas y las blindadas

Diferencias entre las puertas acorazadas y las blindadas

24/03/2022 Seguridad
Buscas la máxima seguridad para tu hogar, pero no tienes claro como proporcionarla. Es frecuente: una de las dudas más habituales de nuestros clientes en Cerrajería Veloz, tus cerrajerías de Vigo, Nigrán y Salceda, es la diferencia que existe entre una puerta blindada y una puerta acorazada. ¿Cuál
Ventajas de instalar puertas acorazadas en nuestra vivienda

Ventajas de instalar puertas acorazadas en nuestra vivienda

08/03/2022 Seguridad
Aumentar la seguridad en nuestra vivienda es algo que nos da tranquilidad en nuestro día a día. Hay muchas formas de reforzar nuestra seguridad en casa y cada persona recurre a los métodos que considera más oportunos. Hay quien quiere instalar sistemas de videovigilancia como elementos persuasivos,