Expertos en reparación de cuadros de coche

Publicado: 16 de diciembre de 2021, 10:58
  1. Reparaciones
Expertos en reparación de cuadros de coche

Saber la velocidad a la circulamos, la gasolina que queda en el depósito, las revoluciones del motor… son algunos de los datos importantes que todos los conductores y conductoras deben conocer mientras están utilizando un vehículo.

Tener alguno de estos indicadores estropeado puede dificultar, y mucho, la tarea de conducir. Por ello es necesario acudir a profesionales que puedan reparar estás averías.

Aunque somos expertos en cerrajería, en Cerrajería Veloz también podemos encargarnos de la reparación de los cuadros de instrumentos de tu coche. En nuestra cerrajería en Vigo contamos con personal especializado en la manipulación y montaje de todos los elementos de un cuadro, independientemente del tipo de vehículo.

¿Qué es un cuadro de instrumentos de un coche?

El cuadro de instrumentos de un coche es una de las partes más importantes debido a su carácter informativo. Gracias a él, podemos detectar en un simple vistazo posibles averías en el motor y toda la información sobre el estado de nuestro coche.

Si ves que alguno de los indicadores de tu cuadro de instrumentos está averiado, no dudes en ponerte en contacto con Cerrajería Veloz, nuestros profesionales repararán cualquier desperfecto para que puedas circular con total seguridad.

¿Qué nos indica el cuadro de elementos de nuestro coche?

Dependiendo del vehículo del que dispongamos y de la gama del mismo, en el cuadro de instrumentos aparecerán más o menos indicadores. Sin embargo, independiente del modelo de coche, hay uno serie de instrumentos básicos que nos aportan información trascendental sobre nuestro coche:

Nivel de combustible

Este es uno de los indicadores más importantes, ya que nos muestra la cantidad de carburante que todavía hay en el depósito. Es imprescindible tenerlo en cuenta para no quedarnos tirados y no forzar el motor.

Velocímetro

Es el encargado de indicarnos la velocidad a la que estamos circulando, por lo que es uno de los indicadores más prácticos, sobre todo si queremos ahorrarnos alguna multa.

Con frecuencia este tipo de indicador suele tener una aguja qué marca los km/h a los que nos desplazamos. En algunas ocasiones, esta aguja se desprende haciendo que el velocímetro pierda utilidad. Si este es tu caso recuerda que en Cerrajería Veloz podemos encargarnos de su reparación.

Tacómetro

El tacómetro, también conocido como cuentakilómetros, es un instrumento que sirve para contabilizar las revoluciones del motor del coche, lo que nos indica cuándo es necesario cambiar de marcha en el vehículo.

Presión de aceite

El aceite juega un papel fundamental lubricando las piezas del coche. A medida que el coche va circulando el aceite se calienta y fluye de forma más ágil, bajando la presión, si esto no pasa es necesario acudir a un taller mecánico cuanto antes.

 

Si alguno de estos o cualquier otros indicadores de tu vehículo no funcionan como deberían, recuerda que en Cerrajería Veloz, además de contar con los servicios típicos de una cerrajería, también podemos realizar las reparaciones necesarias en los cuadros de instrumentos de cualquier coche.

Noticias relacionadas

¿Se pueden arreglar las llaves de coche?

¿Se pueden arreglar las llaves de coche?

13/07/2022 Reparaciones
El desgaste no es algo que le sucede solo a las llaves de casa: los mandos del coche pueden llegar a volverse inoperativos con el paso del tiempo, ya sea por un problema en la carcasa, en la batería, en el mecanismo electrónico o en los botones de mando. Y todos nos podemos imaginar el trastorno
¿Necesitas reparar el cuadro de tu coche?

¿Necesitas reparar el cuadro de tu coche?

14/10/2021 Reparaciones
En el cuadro del vehículo podemos apreciar la información más relevante sobre el estado del coche como, por ejemplo, las revoluciones, los km/h, el nivel de combustible, y en el caso de que existan algún deterioro del estado del vehículo también podremos ver una alerta que nos indica el fallo en
¿La llave de tu coche necesita una reparación?

¿La llave de tu coche necesita una reparación?

25/02/2021 Reparaciones
Los servicios de Cerrajería Veloz te dan la solución que necesitas en el momento oportuno. Además de nuestro servicio de cerrajería de urgencia, activo las 24 horas durante todos los días del año, en nuestros establecimientos de Vigo, Nigrán y Salceda también realizamos duplicados y reparaciones de
Reparación de cuadros de coche en Pontevedra provincia 

Reparación de cuadros de coche en Pontevedra provincia 

24/11/2020 Reparaciones
Los cuadros del coche son los indicadores que, de un vistazo, nos resumen el estado del vehículo. Suelen ubicarse enfrente del volante, para que podamos mirarlos en cualquier momento sin que la carretera salga de nuestro plano visual. En Cerrajería Veloz, en Vigo, Nigrán y Salceda somos