Motivos por los que cambiar de cerradura

16/01/2020 · Seguridad

Con el comienzo del nuevo año, son muchos los usuarios que optan por un cambio de cerraduras en su casa. Las razones pueden ser diversas y en el mercado actual existen múltiples modelos que garantizan una mayor protección y adaptabilidad a los diferentes espacios, para conseguir así, además de funcionalidad, un plus en protección.

Como cerrajeros especialistas en el cambio de cerraduras y otros trabajos relacionados, desde Cerrajería Veloz te indicamos diferentes motivos por los que el cambiar de cerraduras puede ser más que necesario y ventajoso.

 

Cuando has tenido un robo en casa

Cambiar de cerradura es crucial cuando has sufrido un robo en la vivienda. Esto se debe a que, además de la inseguridad que genera este tipo de situaciones, en el proceso del robo se puede ver comprometido el estado de la cerradura, siendo mucho más vulnerable y un blanco fácil para otros allanamientos.

Por ello, resulta crucial el cambio de cerradura. Actualmente, existen diferentes modelos, muchos de ellos pensados para evitar las técnicas de robo más actuales, como el bumping o el taladro.

 

¿Cerradura rota o dañada? ¡No te arriesgues!

Pero la cerradura se puede ver dañada por otros motivos que no sean un robo. Con el paso del tiempo o la falta del mantenimiento adecuado, este componente puede llegar a degradarse.

Cuando notes que esta falla o se obstruye, antes de que esta pueda bloquearse por completo o suponga un mayor riesgo para la vivienda, es preferible que se cambie.

 

Motivos por los que cambiar de cerradura - Imagen 1

¿Pérdida de llaves?

Si has perdido las llaves, no dejes pasar más tiempo y realiza ya un cambio de la cerradura. Ten en cuenta que esos juegos de llaves perdidos puede ir a parar a manos malintencionadas y el acceso a tu hogar queda expuesto a posibles desconocidos.

El recuperar estas llaves, por norma general es imposible. Duerme tranquilo y pon una nueva cerradura en tu vivienda.

 

En caso de que alquiles o compres una viviendas

Nunca se sabe si las personas que han vivido anteriormente o aquellas a las que le alquilas el inmueble han podido hacerse una copia de las llaves.

Cada vez son más los casos no solo de allanamiento, sino de ocupación ilegal, motivo por el que cambiar la cerradura en cada una de estas ocasiones es altamente recomendable.

 

Una mejora en seguridad

Innegablemente, con una cerradura más actual se reducen prácticamente al mínimo los riesgos de robo. Está demostrado, además, que las cerraduras antiguas son el primer objetivo de los asaltantes, debido a su fácil forzado y debilidad frente a los métodos de robo más actuales.

¿Pensando en cambiar las cerraduras de tu casa? Con los cerrajeros de Cerrajería Veloz tendrás la garantía de un cambio de cerraduras rápido y profesional.

¡Compártelo!

Servicio urgente 24 horas
699 395 939