¿No funciona el mando a distancia de tu garaje? ¡Descubre algunos de los posibles motivos!

10/07/2019 · Duplicado

Cada vez son más los dispositivos disponibles para hacer de nuestra rutina diaria algo mucho más fácil. Se traslada a todo tipo de aspectos domésticos y gestos rutinarios, hasta incluso la apertura de la puerta del garaje.

Existen muchos modelos de mandos a distancia, gracias a los cuales el mecanismo de apertura y cierre de esta puerta es fácil y sencillo. Sin embargo, como ocurre en muchos dispositivos, en ocasiones el funcionamiento puede presentar un fallo y desconocemos el motivo. Como especialistas en toda clase de trabajos de cerrajería y destacando por el excelente servicio de cerrajero 24 horas, desde Cerrajería Veloz te mostramos algunos de los principales motivos por los que nuestro mando de garaje puede no funcionar.

 

¿Has revisado la carcasa o las pilas del mando a distancia?

Lo primero que se debe comprobar es el estado de las pilas y, de ser necesario, cambiarlas. Hay que tener en cuenta que existen tipos de mayor calidad, que nos ofrecerán una mayor duración para el funcionamiento del mando a distancia, de manera que es bueno invertir un poco más y garantizar así el correcto funcionamiento y vida útil del dispositivo.

Sin embargo, antes de proceder al cambio, debemos comprobar estado de los contactos de las pilas, que deben estar limpios y sin desgastar.

Por otro lado, un golpe, fractura o desperfecto en la carcasa del mando a distancia puede ser el responsable de que el dispositivo no funcione debidamente, a causa de un mal contacto u obstrucción en alguno de los componentes. Ante este caso, es necesario cambiarlo. Para esto, los profesionales de Cerrajería Veloz, además de ofrecerle un eficiente servicio de cerrajero urgente, facilitamos toda clase de artículos de cerrajería, incluidos carcasas de mandos a distancia de garaje, con la máxima calidad de las carcasas oficiales.

 

¿No funciona el mando a distancia de tu garaje? ¡Descubre algunos de los posibles motivos! - Imagen 1

¿Interferencias entre el mando y el receptor?

Se puede dar el caso de que haga alguna clase de interferencia con el receptor que esté siendo el responsable de la falla en el dispositivo. Algo tan trivial como una telaraña o suciedad es suficiente para producir un bloqueo en el transmisor.

Ante esto, debemos despejar la zona en cuestión, entre dicho receptor y el mando a distancia, lo cual podría solucionar el problema sin mayores incidencias. Otro factor a revisar en estos casos en la antena, puesto que en ocasiones un simple ajuste es suficiente para terminar con este fallo.

Si el fallo persiste, puede deberse a que el receptor y mando tengan otro desperfecto puntual y precisen ser revisados y ajustados. Ante estos casos, lo más recomendable es contactar con cerrajeros profesionales como los de Cerrajería Veloz, que gracias a la experiencia obtenida en el servicio de cerrajero urgente, realizarán la reparación en el menor tiempo posible y con la garantía de máxima profesionalidad.

 

Si quieres más información sobre los posibles fallos y reparaciones y productos disponibles en relación con mandos de garaje, no dudes en ponerte en contacto con los especialistas de Cerrajería Veloz, un referente en Vigo en trabajos de cerrajería y en servicio de cerrajero urgente 24 horas.

¡Compártelo!

Servicio urgente 24 horas
699 395 939