Protege tu casa en vacaciones

19/06/2018· Seguridad

Ya estamos en junio y algunos ya estáis de vacaciones y muchos otros las estáis planeando. Julio y agosto suelen ser los meses en los que más gente se va de vacaciones y en los que más robos se producen. Por este motivo desde Cerrajería Veloz queremos darte unos consejos que debes tomar antes de coger el coche. ¡Apunta!

 

1. Aparenta que tu vivienda está ocupada.

Es muy importante que dejes tu casa lo más parecido posible a como la tienes el resto del año, no dejar sensación de estar vacía. Por ejemplo:

  • No bajar totalmente las persianas.
  • No desconectar el timbre.
  • Avisar a un amigo o vecino de que recoja el correo y suba y baje alguna persiana.

 

2. Mucho cuidado con las redes sociales

Si vamos a aparentar que la casa está ocupada, no podemos decir lo contrario en nuestras redes sociales. Te recomendamos evitar la tentación de publicar lo bien que te lo estás pasando en tu Facebook o Instagram, ya que cada vez más los ladrones vigilan más las redes sociales que las viviendas.

 

3. Cierra puertas, ventanas y balcones.

Es recomendable dejar las persianas ligeramente abiertas, pero no las ventanas. Antes de irte comprueba que todas las puertas, las ventanas y los balcones están bien cerrados y pasa la llave a aquellos que tengan cerradura. También puedes llamar a Cerrajería Veloz para que comprobemos el estado de tus puertas principales.

 

4. Evita dejar las llaves escondidas en sitios típicos.

Si no tienes a ningún conocido al que le puedas dejar las llaves de tu casa, no dejes (bajo ningún concepto) las llaves escondidas en los rincones más típicos: felpudos, macetas, piedras, elementos del jardín... Busca un sitio que no llame la atención. Aunque lo más recomendable es dejárselas a un vecino de confianza.

 

5. Contrata un servicio de desvío de llamadas.

También sería ideal que llamases a tu compañía de teléfono para contratar un servicio de desvío de llamadas para que puedas recibir las llamadas que se hagan al teléfono de tu casa en tu móvil. Los ladrones se las saben todas, pero ¡tú puedes ser más listo!

 

6. Instala puertas o sistemas de seguridad.

Si tienes la posibilidad de hacerlo, instala puertas de seguridad o algún sistema de protección y vigilancia que garantice al 100% que tu vivienda estará segura durante tus vacaciones. No te olvides de conectar este sistema con la policía o la Guardia Civil.

 

7. Descubre aplicaciones móviles de ayuda.

Existen numerosas aplicaciones móviles, tanto para Android como para iOS, que te puedes descargar de manera gratuita y te permitirán tener un mayor control sobre la seguridad de tu hogar.

 

8. Si descubres que han entrado en tu casa...

Si cuando llegues a casa descubres que la puerta o alguna ventana está abierta de par en par, no entres y llama inmediatamente a la Policía o a la Guardia Civil, tampoco te enfrentes al ladrón. Después de poner la denuncia, llama a tu compañía de seguro de hogar para informar de la situación.

 

Para tu mayor tranquilidad, antes de irte de vacaciones llama a Cerrajería Veloz para que alguno de nuestros cerrajeros se pasen por tu vivienda para comprobar la seguridad de la misma. Después de una de nuestras revisiones estarás mucho más tranquilo.

Servicio urgente 24 horas
699 395 939