¿Qué es el control y registro de llaves?

Publicado: 29 de enero de 2020, 10:38
  1. Seguridad
¿Qué es el control y registro de llaves?

A día de hoy son numerosos los métodos de seguridad para lograr la mayor protección no solo en la vivienda, sino en locales comerciales, empresas y otras zonas expuestas a la entrada de terceros.

Cuando la regulación de dichas entradas es compleja o requiere de unos métodos más sofisticados, los cerrajeros recomiendan llevar a cabo un control y gestión de llaves. ¿Cómo funciona este registro y qué beneficios aportan? En Cerrajería Veloz lo explicamos.

 

¿Cómo funciona el control de llaves?

El control de llaves, como indicábamos, es habitual en zonas donde existen infinidad de juegos de llaves, personal y diferentes usuarios autorizados para el acceso a estas zonas. Es muy frecuente, por ejemplo, en grandes empresas, zonas comerciales o grandes comunidades de vecinos.

Hasta hace relativamente poco, este tipo de gestión se hacía de forma manual, comprobando los juegos de llaves y su estado. A día de hoy, mediante un control electrónico que se realiza con la introducción de un chip en la llave y la colocación de un armario preparado por un sistema electrónico, que se encarga de la lectura de las llaves disponibles y, en consecuencia, de regular su uso y retirada.

Soluciones de marcas puntera: Traka y Tesa

Desde Cerrajería Veloz, destacamos las alternativas que ofrecen en este aspecto marcas como Traka y Tesa, con las cuales trabajamos.

Mediante este tipo de tecnología se consigue un sistema eficiente en toda clase de entornos. Una forma de optimizar la regulación de los procesos y gestión de llaves, con los cuales se ahorra en tiempo y se consigue mayor eficacia.

 

¿Qué es el control y registro de llaves? - Imagen 1

Otros beneficios del sistema de control de llaves

Las ventajas que ofrece esta alternativa en regulación de llaves son muy numerosas, entre las cuales, se podrían destacar las siguientes:

  • La empresa puede tener total control sobre cuándo se emplean las diferentes llaves y quiénes las utilizan.
  • De igual forma, las llaves no necesitan de un etiquetado específico, lo cual es mucho más seguro, en caso de que se pierdan o se extravíen, ya que no hay ningún rasgo distintivo por los que la pérdida pueda suponer un riesgo.
  • Los usuarios pueden extraer las llaves sin necesidad del que otros le den acceso, empleando los permisos y autorizaciones estipuladas en la empresa o entidad.
  • Por otro lado, los responsables pueden recibir alarmas cuando las llaves no se vuelven a colocar en su sitio tras el tiempo estipulado.

 

Para más información sobre los últimos servicios de cerrajería, no dudes en contactar con Cerrajería Veloz, una opción de referencia en cerrajeros en Vigo.

Noticias relacionadas

Instaladores de puertas de seguridad Cabma en Vigo

Instaladores de puertas de seguridad Cabma en Vigo

16/09/2022 Seguridad
Fiabilidad y seguridad son las dos cuestiones que le pedimos a un buen sistema de cerramiento en el hogar o en nuestro negocio. Y en ellas las puertas Cabma, de la que en Cerrajería Veloz somos distribuidores oficiales en Nigrán, Vigo y Salceda son la mejor opción. Para nosotros no hay nada más
Diferencias entre puertas de seguridad, acorazadas y blindadas

Diferencias entre puertas de seguridad, acorazadas y blindadas

26/05/2022 Seguridad
Blindadas, acorazadas, de seguridad… existen diferentes clases de puertas para brindarnos las características de salvaguardia y protección que todos buscamos en nuestro hogar. En Cerrajería Veloz estamos especializados en la instalación de puertas que se adaptan a los gustos y necesidades de todos
¿Qué es una puerta acorazada?

¿Qué es una puerta acorazada?

12/05/2022 Seguridad
Sentirnos seguros en nuestro propio hogar es uno de los principales objetivos de cualquier persona. En nuestras viviendas no solo tenemos alojado gran parte de nuestro esfuerzo, dinero y recuerdos en forma de muebles, fotos y otro tipo de objetos, sino que es nuestro lugar de refugio, donde
Diferencias entre las puertas acorazadas y las blindadas

Diferencias entre las puertas acorazadas y las blindadas

24/03/2022 Seguridad
Buscas la máxima seguridad para tu hogar, pero no tienes claro como proporcionarla. Es frecuente: una de las dudas más habituales de nuestros clientes en Cerrajería Veloz, tus cerrajerías de Vigo, Nigrán y Salceda, es la diferencia que existe entre una puerta blindada y una puerta acorazada. ¿Cuál