¿Qué es una puerta acorazada?

Publicado: 12 de mayo de 2022, 16:45
  1. Seguridad
¿Qué es una puerta acorazada?

Sentirnos seguros en nuestro propio hogar es uno de los principales objetivos de cualquier persona. En nuestras viviendas no solo tenemos alojado gran parte de nuestro esfuerzo, dinero y recuerdos en forma de muebles, fotos y otro tipo de objetos, sino que es nuestro lugar de refugio, donde buscamos sentirnos protegidos y donde, salvo que vivamos solos, se hallan nuestros seres más queridos. 

Por esta razón en Cerrajería Veloz estamos totalmente comprometidos con la seguridad de nuestros clientes, siendo expertos en la instalación de las mejores cerraduras y puertas antirrobo. Somos una cerrajería con presencia en Vigo, Salceda y Nigrán pero que ofrece servicios para toda la provincia de Pontevedra. 

En este artículo vamos a hablar de una de las principales soluciones que ofrecemos: las puertas acorazadas. ¿Quieres saber cuáles son y conocer sus ventajas? Sigue leyendo.

Qué es una puerta acorazada

Las puertas acorazadas se caracterizan por ser puertas en las que tanto la hoja como el marco son de acero, aunque esto de por sí no es condición suficiente para ser consideradas puertas de seguridad.

Las puertas acorazadas de Cerrajería Veloz destacan por estar compuestas por tubos de acero reforzados con hormigón y elementos rígidos que aumentan la consistencia de las chapas de acero. Además, elementos como cerradura, cerrojos y pernos se integran en la estructura para impedir el posible debilitamiento de la misma en su construcción.

Nuestras puertas acorazadas posibilitan distintos tipos de cerraduras, de combinación accionada por discos y electrónica, que funcionan con código. Sus bisagras están reforzadas y tiene materiales de anclaje que aportan una increíble resistencia.

Por sus propias características, este tipo de puertas están pensadas especialmente para la protección de lugares que guardan grandes sumas de dinero, obras de arte, etcétera.

Diferencias entre puerta acorazada y puerta blindada

Es habitual que el público no experto en la materia confunda estos dos tipos de puertas. Tanto las puertas acorazadas como las blindadas son una excelente opción de seguridad que supera a las clásicas puertas convencionales, pero ciertos factores las diferencian.

Si queremos la máxima protección posible en el mercado, hemos de saber que las puertas acorazadas ofrecen un plus de seguridad superior a las blindadas, ya que estas últimas tienen una estructura principalmente de madera, mientras que las acorazadas son puertas totalmente de acero con sus correspondientes refuerzos y materiales de una calidad incluso superior.

Tu cerrajería de urgencia en la provincia de Pontevedra

En Cerrajería Veloz estamos disponibles para ti las 24 horas los 365 días del año desde nuestros establecimientos en Vigo, Nigrán y Salceda

Nuestro equipo está formado por profesionales cualificados con muchos años de experiencia, por lo que podemos ofrecer servicios tales como duplicados de llaves y mandos, instalación de puertas blindadas y acorazadas, cajas fuertes o amaestramiento de llaves, entre otros. 

Noticias relacionadas

Diferencias entre puertas de seguridad, acorazadas y blindadas

Diferencias entre puertas de seguridad, acorazadas y blindadas

26/05/2022 Seguridad
Blindadas, acorazadas, de seguridad… existen diferentes clases de puertas para brindarnos las características de salvaguardia y protección que todos buscamos en nuestro hogar. En Cerrajería Veloz estamos especializados en la instalación de puertas que se adaptan a los gustos y necesidades de todos
Diferencias entre las puertas acorazadas y las blindadas

Diferencias entre las puertas acorazadas y las blindadas

24/03/2022 Seguridad
Buscas la máxima seguridad para tu hogar, pero no tienes claro como proporcionarla. Es frecuente: una de las dudas más habituales de nuestros clientes en Cerrajería Veloz, tus cerrajerías de Vigo, Nigrán y Salceda, es la diferencia que existe entre una puerta blindada y una puerta acorazada. ¿Cuál
Ventajas de instalar puertas acorazadas en nuestra vivienda

Ventajas de instalar puertas acorazadas en nuestra vivienda

08/03/2022 Seguridad
Aumentar la seguridad en nuestra vivienda es algo que nos da tranquilidad en nuestro día a día. Hay muchas formas de reforzar nuestra seguridad en casa y cada persona recurre a los métodos que considera más oportunos. Hay quien quiere instalar sistemas de videovigilancia como elementos persuasivos,
¿Cada cuánto tiempo se recomienda cambiar una cerradura?

¿Cada cuánto tiempo se recomienda cambiar una cerradura?

23/02/2022 Seguridad
El cambio de una cerradura puede deberse a muchos motivos, por lo que hoy vamos a recomendaros cuando y con qué frecuencia deberías cambiar la cerradura para garantizar la seguridad de tu hogar. Motivos por los que cambiar la cerradura de tu casa Uno de los motivos más frecuentes del cambio de