Reparación de centralitas de coche con Cerrajería Veloz

22/09/2020 · Duplicado

¿Necesitas reparar la centralita de tu coche? En Cerrajería Veloz ofrecemos este servicio de mano de nuestros cerrajeros expertos, en pos de ofrecerte una atención integral y todo aquello que necesites para garantizar el óptimo funcionamiento de tu vehículo.

Sigue leyendo para saber más sobre este tipo de trabajos y qué tener en cuenta en las reparaciones de centralitas.

 

¿Qué son las centralitas del vehículo?

También conocida como unidad de control, la centralita es una pieza clave para garantizar el óptimo funcionamiento del vehículo. Originalmente, solo existía una unidad de control, la relacionada con el motor, pero con el paso del tiempo se han integrado otros dispositivos para potenciar el rendimiento y operatividad del coche.

Así, a día de hoy hay diferentes circuitos implementados, encargados del control de diferentes sistemas, tales como los airbags o, en el caso que más nos atañe, el cierre de puertas.

 

Reparación de centralitas de coche con Cerrajería Veloz - Imagen 1

¿Cuáles son los problemas más habituales en las centralitas del coche?

Existen diferentes aspectos por los que el funcionamiento de la centralita puede verse dañado. Teniendo esto en cuenta, se puede hablar en general de tres tipos de averías:

  • Problemas generados por agentes externos: entre ellos, el más habitual, es el agua, que puede ocasionar serios problemas e las conexiones eléctricas. En este tipo de situaciones, no es posible la reparación y debe optarse por una sustitución del elemento.
  • Fractura de la placa: algo muy habitual por el paso del tiempo y por motivo de la constante vibración y contrastes térmicos. En esta situación, es necesario analizar el estado del componente para valorar si es posible la reparación o hay que optar por el reemplazo.
  • Componentes externos: puede provocarse un cortocircuito por el fallo de alguno de los componentes externos de la unidad, tales como el cableado, la batería… En este caso, además de la reparación de la centralita, también es necesario realizar un diagnóstico y arreglo de dicho componente externo.

 

¿Por qué optar por Cerrajería Veloz para la reparación de las centralitas de tu coche?

En Cerrajería Veloz encontrarás a un equipo volcado en conseguir una solución profesional y eficaz, así como ampliamente formado para que tengas la tranquilidad de disponer de técnicos preparados para cubrir cualquier exigencia que presente el trabajo.

Ofrecemos, más allá del servicio de reparación, venta de dispositivos con los que poder sustituir cualquier elemento irrecuperable, así como la posibilidad de clonación para garantizar la correcta funcionalidad de los mismos.

Para más información o solicitar nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¡Compártelo!

Servicio urgente 24 horas
699 395 939