Reparación de centralitas de coche con Cerrajería Veloz

Publicado: 22 de septiembre de 2020, 09:03
  1. Duplicado
Reparación de centralitas de coche con Cerrajería Veloz

¿Necesitas reparar la centralita de tu coche? En Cerrajería Veloz ofrecemos este servicio de mano de nuestros cerrajeros expertos, en pos de ofrecerte una atención integral y todo aquello que necesites para garantizar el óptimo funcionamiento de tu vehículo.

Sigue leyendo para saber más sobre este tipo de trabajos y qué tener en cuenta en las reparaciones de centralitas.

 

¿Qué son las centralitas del vehículo?

También conocida como unidad de control, la centralita es una pieza clave para garantizar el óptimo funcionamiento del vehículo. Originalmente, solo existía una unidad de control, la relacionada con el motor, pero con el paso del tiempo se han integrado otros dispositivos para potenciar el rendimiento y operatividad del coche.

Así, a día de hoy hay diferentes circuitos implementados, encargados del control de diferentes sistemas, tales como los airbags o, en el caso que más nos atañe, el cierre de puertas.

 

Reparación de centralitas de coche con Cerrajería Veloz - Imagen 1

¿Cuáles son los problemas más habituales en las centralitas del coche?

Existen diferentes aspectos por los que el funcionamiento de la centralita puede verse dañado. Teniendo esto en cuenta, se puede hablar en general de tres tipos de averías:

  • Problemas generados por agentes externos: entre ellos, el más habitual, es el agua, que puede ocasionar serios problemas e las conexiones eléctricas. En este tipo de situaciones, no es posible la reparación y debe optarse por una sustitución del elemento.
  • Fractura de la placa: algo muy habitual por el paso del tiempo y por motivo de la constante vibración y contrastes térmicos. En esta situación, es necesario analizar el estado del componente para valorar si es posible la reparación o hay que optar por el reemplazo.
  • Componentes externos: puede provocarse un cortocircuito por el fallo de alguno de los componentes externos de la unidad, tales como el cableado, la batería… En este caso, además de la reparación de la centralita, también es necesario realizar un diagnóstico y arreglo de dicho componente externo.

 

¿Por qué optar por Cerrajería Veloz para la reparación de las centralitas de tu coche?

En Cerrajería Veloz encontrarás a un equipo volcado en conseguir una solución profesional y eficaz, así como ampliamente formado para que tengas la tranquilidad de disponer de técnicos preparados para cubrir cualquier exigencia que presente el trabajo.

Ofrecemos, más allá del servicio de reparación, venta de dispositivos con los que poder sustituir cualquier elemento irrecuperable, así como la posibilidad de clonación para garantizar la correcta funcionalidad de los mismos.

Para más información o solicitar nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Noticias relacionadas

¿Se pueden hacer duplicados de todas las llaves de coche?

¿Se pueden hacer duplicados de todas las llaves de coche?

17/01/2023 Duplicado
Son muchos los propietarios de vehículos que desean disponer de varios juegos de llaves y se preguntan si en una cerrajería convencional podrán encontrar este servicio. Tenemos una buena noticia, pues en Cerrajería Veloz estamos especializados en cerrajería de automóvil y podemos realizar
Regalos especiales de Navidad: ¡un duplicado de llaves!

Regalos especiales de Navidad: ¡un duplicado de llaves!

22/12/2022 Duplicado
En estas fechas tan especiales, todos queremos sorprender a nuestros seres queridos con un regalo de Navidad que no olvide. Si tienes pareja y buscas una sorpresa romántica que no se espere desde Cerrajería Veloz te damos una idea: ¡regala el duplicado de las llaves de tu casa! Si estás en ese
¿En dónde guardar el duplicado de la llave del coche?

¿En dónde guardar el duplicado de la llave del coche?

16/06/2022 Duplicado
Gracias a los servicios diarios que prestamos en nuestras cerrajerías de Vigo, Nigrán y Salceda, en Cerrajería Veloz hemos acumulado una amplia experiencia no solo en el duplicado de llaves o en la apertura de puertas 24 horas, también hemos aprendido algunos consejos de mucha utilidad para el día
¿Cuánto cuesta hacer una copia de un mando de un coche?

¿Cuánto cuesta hacer una copia de un mando de un coche?

28/04/2022 Duplicado
Los mandos de coche, al igual que cualquier otro objeto, sufren un deterioro con el tiempo que puede perjudicar su rendimiento. Es por ello que si tienes un vehículo y no quieres que te deje tirado si el mando de repente no funciona, seguramente quieras contar con una copia de este para solventar