Temas

Tipos de cerraduras: consigue la perfecta para tu vivienda

10/02/2022
  1. Seguridad

La elección de la cerradura de casa no es algo que debamos dejar a la ligera. La puerta y la cerradura que bloquea la entrada a nuestra vivienda es nuestro primer sistema de seguridad frente a cualquier posible intruso que quiera entrar en nuestra casa haciendo uso de alguna técnica para forzar cerraduras o directamente de la fuerza.

Hoy en Cerrajería Veloz te vamos a explicar los tipos de cerraduras que hay en el mercado para la puerta de tu casa para que puedas decidirte sobre cuál es el más adecuado para tu hogar.

Cerraduras tubulares

Es el sistema de bombín más sencillo que existe, más propio de puertas interiores que se puedan bloquear con llave o de trasteros que de cerraduras para puertas externas. La cerradura está incluida en el propio picaporte de la puerta. Fácil de forzar.

Cerraduras cilíndricas

A simple vista parecen iguales a las cerraduras tubulares, pero el mecanismo de funcionamiento es diferente. En las cerraduras cilíndricas la puerta no se desbloquea con el picaporte, sino que es el tubo el que realiza esta función al estar engranado al cierre.

Cerraduras empotradas

El sistema más clásico de cerradura desde hace años. La cerradura va embutida dentro del marco de la puerta y, aunque puede complementarse con otros sistemas de bloqueo, puede actuar con cerradura principal por su seguridad. Actualmente, ya hay sistemas de cerraduras empotradas más perfeccionados que llevan refuerzos especiales para ofrecer resistencia a técnicas clásicas de desbloqueo de puertas como el bumping.

Cerraduras de sobreponer

Las cerraduras de sobreponer, como su propio nombre indica, no van embutidas dentro de la puerta, sino que se instalan por la cara interna. Son características de edificios antiguos y para complementar estas cerraduras se suele añadir a estas puertas otros elementos de seguridad como las cadenas o los pasadores.

Cerraduras multipunto

Son probablemente las cerraduras de seguridad más escogidas en muchos hogares. Se caracterizan porque llevan unos sistemas cilíndricos a lo largo de todo el perfil de la puerta que una vez giramos la llave bloquean la puerta a diferentes alturas, normalmente arriba, abajo y en la zona central a la altura de la propia cerradura. Es el sistema de cierre característico de las puertas blindadas.

Cerraduras inteligentes

Cuando hablamos de cerraduras inteligentes nos referimos a sistemas de seguridad avanzados que ya no necesitan de un dispositivo o llave para ser abiertas, sino que se accede al interior de la vivienda mediante un código digital o incluso un sistema de desbloqueo mediante una aplicación móvil que nos permite abrir y cerrar la puerta con solo acercarnos. Son cerraduras tecnológicas de último modelo y en Cerrajería Veloz trabajamos con Remock Lockey para instalar sus cerraduras invisibles imposibles de forzar.

Sea cual sea el tipo de cerradura para el que optes en tu casa, en Cerrajería Veloz estamos listos para instalarlo o, en el caso de que tengas una incidencia, para acudir en nuestro servicio de Cerrajería 24 horas a solucionar cualquier avería que presentes.

Noticias relacionadas
¿Qué es una puerta acorazada?

¿Qué es una puerta acorazada?

12/05/2022
Sentirnos seguros en nuestro propio hogar es uno de los principales objetivos de cualquier persona. En nuestras viviendas no solo tenemos alojado gran parte de nuestro esfuerzo, dinero y recuerdos en forma de muebles, fotos y otro tipo de objetos, sino que es nuestro lugar de refugio, donde
Diferencias entre las puertas acorazadas y las blindadas

Diferencias entre las puertas acorazadas y las blindadas

24/03/2022
Buscas la máxima seguridad para tu hogar, pero no tienes claro como proporcionarla. Es frecuente: una de las dudas más habituales de nuestros clientes en Cerrajería Veloz, tus cerrajerías de Vigo, Nigrán y Salceda, es la diferencia que existe entre una puerta blindada y una puerta acorazada. ¿Cuál
Ventajas de instalar puertas acorazadas en nuestra vivienda

Ventajas de instalar puertas acorazadas en nuestra vivienda

08/03/2022
Aumentar la seguridad en nuestra vivienda es algo que nos da tranquilidad en nuestro día a día. Hay muchas formas de reforzar nuestra seguridad en casa y cada persona recurre a los métodos que considera más oportunos. Hay quien quiere instalar sistemas de videovigilancia como elementos persuasivos,
¿Cada cuánto tiempo se recomienda cambiar una cerradura?

¿Cada cuánto tiempo se recomienda cambiar una cerradura?

23/02/2022
El cambio de una cerradura puede deberse a muchos motivos, por lo que hoy vamos a recomendaros cuando y con qué frecuencia deberías cambiar la cerradura para garantizar la seguridad de tu hogar. Motivos por los que cambiar la cerradura de tu casa Uno de los motivos más frecuentes del cambio de

¡Compártelo!