Temas

Ventajas de instalar puertas acorazadas en nuestra vivienda

08/03/2022
  1. Seguridad

Aumentar la seguridad en nuestra vivienda es algo que nos da tranquilidad en nuestro día a día. Hay muchas formas de reforzar nuestra seguridad en casa y cada persona recurre a los métodos que considera más oportunos. Hay quien quiere instalar sistemas de videovigilancia como elementos persuasivos, otros optan simplemente por una alarma de seguridad y hay hasta quien cuida y mantiene a un perro que, además de compañía, también es una línea más de disuasión para intrusos que quieran entrar en nuestra propiedad.

Pero el primer paso para dotar nuestra casa de seguridad comienza por la protección de los puntos de acceso. Para ello hay puertas y ventanas especiales que son más complicadas de forzar desde fuera. Hoy en Cerrajería Veloz vamos a hablarte de las puertas acorazadas y por qué son más seguras.

¿Qué es una puerta acorazada?

Una puerta acorazada es una puerta de seguridad que tiene una cerradura reforzada más difícil o casi imposible de forzar desde fuera. Las puertas acorazadas tienen una estructura de acero en la hoja y el marco para fortalecer el cierre cuando accionamos la cerradura. Este tipo de puertas suelen contar al menos con varios pestillos intermedios de cerradura de seguridad, algo que puede repetirse también en la zona alta y la zona baja de la puerta, además de en la zona central.

Hablamos de estas puertas como un tipo de puertas pesadas, pues todo el refuerzo de acero que lleva en el marco y la hoja le dan fuerza a la estructura y mayor peso. Es un modelo de seguridad de alto nivel que incluso supera en prestaciones a las puertas blindadas al tener un mayor grado de resistencia a ataques externos.

Acorazada VS Blindada

A menudo se puede confundir los conceptos de puertas acorazadas y puertas blindadas. Aunque aparentemente puedan ser similares para ojos no especializados, lo cierto es que no son puertas iguales.

Como ya hemos dicho, las puertas acorazadas son más pesadas y seguras por varios motivos:

  • La puerta acorazada es de acero, tanto la hoja como el cerco frente a una puerta blindada en la que el acero solo se añade como elemento de refuerzo.
  • Las cerraduras de las puertas acorazadas son independientes y con sistemas antibumping y autobloqueantes. Las llaves son anticopia
  • El sistema de unión a la estructura es también de acero y las bisagras están soldadas o atornilladas al marco de acero en lugar de a la madera como en el caso de las blindadas.

Instala tu puerta acoraza con Cerrajería Veloz

Si tienes miedo en casa o has escuchado acerca de que se han producido robos en tu entorno y quieres mejorar la seguridad en tu vivienda para ponerle las cosas más difíciles a quien quiera aprovechar tu ausencia para robar, en Cerrajería Veloz instalamos puertas acorazadas en viviendas, así como controles de acceso, cajas fuertes o cerraduras.

Contacta con nosotros para un rápido presupuesto e instalación. Trabajamos con las principales marcas del mercado para reforzar el acceso a tu negocio o vivienda con unas puertas acorazadas con o sin homologación que evitarán que cualquier persona que no tenga la llave pueda entrar en tu casa por la puerta si esta se encuentra cerrada.

Noticias relacionadas
¿Qué es una puerta acorazada?

¿Qué es una puerta acorazada?

12/05/2022
Sentirnos seguros en nuestro propio hogar es uno de los principales objetivos de cualquier persona. En nuestras viviendas no solo tenemos alojado gran parte de nuestro esfuerzo, dinero y recuerdos en forma de muebles, fotos y otro tipo de objetos, sino que es nuestro lugar de refugio, donde
Diferencias entre las puertas acorazadas y las blindadas

Diferencias entre las puertas acorazadas y las blindadas

24/03/2022
Buscas la máxima seguridad para tu hogar, pero no tienes claro como proporcionarla. Es frecuente: una de las dudas más habituales de nuestros clientes en Cerrajería Veloz, tus cerrajerías de Vigo, Nigrán y Salceda, es la diferencia que existe entre una puerta blindada y una puerta acorazada. ¿Cuál
¿Cada cuánto tiempo se recomienda cambiar una cerradura?

¿Cada cuánto tiempo se recomienda cambiar una cerradura?

23/02/2022
El cambio de una cerradura puede deberse a muchos motivos, por lo que hoy vamos a recomendaros cuando y con qué frecuencia deberías cambiar la cerradura para garantizar la seguridad de tu hogar. Motivos por los que cambiar la cerradura de tu casa Uno de los motivos más frecuentes del cambio de
Tipos de cerraduras: consigue la perfecta para tu vivienda

Tipos de cerraduras: consigue la perfecta para tu vivienda

10/02/2022
La elección de la cerradura de casa no es algo que debamos dejar a la ligera. La puerta y la cerradura que bloquea la entrada a nuestra vivienda es nuestro primer sistema de seguridad frente a cualquier posible intruso que quiera entrar en nuestra casa haciendo uso de alguna técnica para forzar

¡Compártelo!