Averías más comunes en las centralitas de los coches

25/11/2021 · Cerrajería del coche

La centralita de un coche es un elemento muy importante para el correcto funcionamiento de nuestro vehículo. Ante el mínimo problema que presente es crucial recurrir a un taller para que encuentren su origen y evitar que éste empeore.

Comportamientos sospechosos que puede presentar la centralita de tu coche

La centralita se puede considerar el cerebro del coche, es una pieza que se encarga de supervisar y regular sistemas como: la combustión, la transmisión, la batería o el circuito eléctrico. Es un problema que tiene que solucionarse con la mayor inmediatez posible porque puede producir un daño muy grave en nuestro motor.

A continuación, vamos a presentaros algunos de los síntomas que nos pueden indicar una avería en la centralita de nuestro vehículo:

Falta de potencia: si pisamos el acelerador y vemos que nuestro coche no alcanza la velocidad deseada o le cuesta llegar a ella puede ser un indicativo de que algo está fallando.

  • Del tubo de escape sale un humo muy oscuro y denso, algo muy notorio.
  • Se encienden testigos que no deberían: testigo de los calentadores, testigo del fallo del motor…
  • El coche se para en medio del camino o no arranca
  • Los limpiaparabrisas funcionan incorrectamente o directamente no lo hacen
  • Las puertas no cierran: se provoca un fallo en el sistema de cierre del vehículo
  • Notamos un exceso de consumo del combustible

Cuáles son las averías más comunes en una centralita

Dependiendo el tipo de vehículo que tengas la centralita va a ser diferente, por lo que hay que saber cómo detectar el problema y ponerle solución. Para realizar este diagnóstico se conecta el coche a una máquina de diagnosis y se valora el resultado.

Estas son algunas de las averías más frecuentes que puede tener una centralita:

  • Fallos de programación: puede que el fallo ya venga de fábrica o que en una reprogramación posterior algo no quedará como debería. Esto provoca fallos recurrentes y se necesita una nueva programación de la centralita.
  • Entra en contacto con el agua: esto provoca que las conexiones eléctricas fallen, bien porque se mojen directamente o se vayan humedeciendo. En este caso no hay arreglo y tendremos que reemplazarla por una nueva.
  • Error en el microprocesador: es necesario quitarle la información y cambiar estas piezas.
  • Grietas en las placas: estas se producen por continuas vibraciones o alteraciones bruscas de temperatura.

Si tienes una avería en tu centralita, acude a Cerrajería Veloz

En Cerrajería Veloz somos expertos en detectar y solucionar cualquier tipo de fallo que pueda presentar tu centralita, tenemos un grupo de profesionales que dejarán tu vehículo listo para volver a la carretera.

Contacta con nosotros si quieres un servicio de calidad, con máxima inmediatez y un servicio 24 horas para emergencias.

¡Compártelo!